Usuarios de las redes sociales publican videos de la “desaparición” del mar en una playa de Long Island de Las Bahamas y los Cayos de Florida tras paso del ciclón.
“La playa y el océano se han ido”
Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post, ha confirmado la existencia de este fenómeno, que puede darse tras el paso de huracanes tan poderosos como Irma. La tormenta es tan poderosa, dice Fritz, que puede llegar a cambiar la fisionomía del océano.
La experta explicó que el extraño comportamiento se debió a que Irma es tan fuerte y su presión tan baja, que está succionando el agua de los alrededores y la está atrayendo hacia el centro de la tormenta.
El experto del departamento de meteorología de Bahamas Wayne Neely, alerta a los residentes de Long Island y Exuma (donde también se ha retirado el agua) de que tomen precauciones porque el océano volverá.
“Hay que tener cuidado porque el agua suele volver con mucha fuerza”, comentó.
En los Cayos de Florida también algunos usuarios reportan este fenómeno.
Look at Tampa Bay… this AM there were whitecaps. @JaniceDean told me the winds from #irma are pushing the water out @foxandfriends pic.twitter.com/5agY7hG1zC
— Jillian Mele (@jillianmele) 10 de septiembre de 2017
https://youtu.be/ucbsuZlWx3A