El nuevo iPhone X ha sustituido el Touch ID, que desbloqueaba el aparato con la huella digital.
Ahora esta función reconoce el rostro del usuario. Sin embargo, esta falló en plena presentación de los nuevos dispositivos de Apple que se llevó a cabo ayer en Cupertino, California, Estados Unidos.
Momento incómodo
“Aquí tenemos el iPhone X: desbloquearlo es igualmente tan fácil como mirarlo”, señaló durante el lanzamiento del teléfono inteligente el vicepresidente superior de la Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi.
Sin embargo, el esperado smartphone no identificó a su usuario y pidió introducir un código PIN. Posteriormente el empresario intentó desbloquear el móvil de nuevo, pero tampoco funcionó. Finalmente, el ingeniero pasó a otro dispositivo del nuevo modelo y consiguió demostrar la función.
La nueva función ha sustituido Touch ID, que desbloqueaba el aparato con la huella digital. Face ID identifica el rostro del usuario, incluso si cambia su aspecto físico o utiliza complementos, como un gorro o unas gafas. Esa información solo se almacena en el smartphone y no se transmite. El iPhone X no se deja engañar por fotografías o máscaras que se asemejen al rostro del usuario.
Mire el momento:
https://youtu.be/m7xmCCTVS7Q