Una investigación de la Universidad de Stanford asegura que podría predecir si una persona es gay u heterosexual, varias organizaciones Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) rechazaron este estudio por considerarlo “peligroso y defectuoso”.
Un estudio de esa universidad afirma que a través de software se puede conocer la orientación sexual de una persona.
Se trata de un algoritmo informático, un programa de inteligencia artificial que analiza los rasgos faciales de una persona y puede descubrir si es heterosexual, gay o lesbiana.
El programa fue capaz de determinar la orientación sexual de cada una de las fotos, indica el artículo publicado por The Economist.
Rechazo
Algunos especialistas señalan que la herramienta es peligrosa y poco ética porque penetra la intimidad de las personas, y puede poner en riesgo las vidas de las personas en países donde la homosexualidad es considera hasta un delito.
Jim Halloran director digital de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), se puso en contacto con la universidad para aclararle algunos errores que tiene la investigación como: en el estudio solo utilizaron fotos de personas blancas, no verificó información como la edad y la orientación sexual y la actividad sexual.
La Universidad de Stanford afirmó que someterá el programa ante un comité evaluador de ética para determinar si su funcionamiento es peligro y se fue realizado de forma correcta.