Veintidós personas resultaron heridas este viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por una bomba casera colocada en el metro de Londres en plena hora punta, el quinto atentado este año en el Reino Unido.
Los hechos se produjeron poco después de las 8 de la mañana (hora local) en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.
“Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.
Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard”, un extremo sin confirmar por Londres.
Sobre los heridos, el Servicio Nacional de Salud (NHS) anunció que “el Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie”.
https://twitter.com/ActualidadRT/status/908657161491832832
Un cubo con cables
Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.
En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables.
La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta.
Los testigos coincidían en que había heridos pero no se ponían de acuerdo sobre su gravedad.
EN ESTOS MOMENTOS #Londres #15Sep pic.twitter.com/kAUIApDFah
— El Joker 🔥 (@VENE00080) September 15, 2017
Quinto atentado este año
El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo, cuatro de signo islamista y uno ultraderechista, y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, “severo”, que significa que un atentado es “altamente probable”.
Con información de AFP