Muchas personas cuando piensan realizarse un tatuaje toman varias medidas a la hora de seleccionar un estudio, calidad, esterilización de los materiales, indagar sobre el trabajo del tatuador, entre otros. Si usted está pensando en realizarse alguno, tome en cuenta esas precauciones.
¿Es dañino para la salud?
Por muchos años, los tatuajes han sido un tema de discusión si son malos para la salud o no. Son miles de personas tatuadas que han llevado una vida normal.
Según científicos de Alemania y Francia, han comentado que un tatuaje puede generar problemas en el sistema inmunológico al cabo de los años. Estos expertos agregaron que el impacto de los pigmentos de la tinta de los tatuajes, que contiene hollín, óxidos metálicos y sales, pueden provocar problemas en un futuro.
Entre esos problemas se puede hablar “sobre tener menos defensas para combatir enfermedades”. El sistema inmune percibe esos compuestos metálicos como objetos ajenos, con lo cual esa acumulación permanente puede propiciar “inflamaciones cutáneas y otras adversidades”. Los científicos aclararon que esto no sucede en todos los organismos.
Entonces ¿Es seguro hacerse un tatuaje?
Hasta la fecha no se ha conocido ningún caso de alguna persona que haya fallecido por realizarse un tatuaje al momento, a excepción de quienes tienen alergias a los componentes de la tinta.
Los mayores problemas se han basado en bacterias, infecciones y alergias, por ello es muy importante que se cerciore bien del lugar y tatuador dónde se lo realizará. Con respecto a tener menos defensas, muchas personas no le dieron importancia ya que no sucede en todas las personas y esto se llega a saber hasta tener una edad avanzada.