Sabías que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y cuyo objetivo es la prevención de los delitos mediante el reconocimiento de personas potencialmente agresivas por su estilo de caminar, determinó que un movimiento exagerado tanto de la parte inferior como de la superior del cuerpo, indicaba un factor importante de agresividad. También se observó en los hombres una correlación moderada entre la velocidad al caminar y la agresividad.
Según los expertos, la personalidad está íntimamente relacionada con nuestra forma de caminar, por lo que aspectos como el movimiento de nuestros brazos, la velocidad o el movimiento general del cuerpo, apuntan a diferentes características de un individuo.
Para llevar a cabo esta investigación, los científicos se centraron en la relación entre los cinco grandes rasgos de personalidad::
- Sociabilidad.
2. Responsabilidad.
3. Apertura.
4. Amabilidad.
5. Neuroticismo
y la forma de caminar o moverse, así como en la inclinación de un sujeto a la agresión según su forma de caminar.
Los investigadores creen que hay delitos que podrían ser prevenidos con la identificación de una posible relación entre el movimiento biológico de un individuo y su intención de participar en una agresión.
Fuente. https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/tu-forma-de-caminar-indica-si-eres-agresivo-o-no-481474457786