Portland Timbers, equipo de la MLS, ha anunciado el fichaje del año en el mundo del fútbol. No se trata de ninguna estrella de renombre mundial, sino de un niño de cinco años. Se llama Derrick Téllez, es portero y la operación tiene un objetivo: cumplir el sueño del pequeño, al que le han diagnosticado un tumor cerebral.
El fútbol estadounidense ha conocido este jueves uno de los actos más solidarios de la historia del deporte profesional. Lo ha protagonizado el Portland Timbers, equipo que integra la Major League Soccer (MLS).
El club norteamericano ha anunciado la contratación de un nuevo portero, Derrick Téllez, de solo cinco años. Se trata de un aficionado del equipo al que la vida le ha dado un duro revés. Los médicos le han diagnosticado un tumor cerebral y el club ha querido sacarle una sonrisa haciéndole debutar con el primer equipo.
Se trata de un fichaje en toda regla. Derrick ha firmado un contrato por un partido con Portland. Ha habido rueda de prensa de presentación y todo. Debutará este domingo, contra el Orlando City de Kaká y ante su afición. Antes, el viernes, se entrenará con el equipo.