¡Qué rica el agua de coco! ¡Pero ojo! Está compuesta en un 95% de agua, y se encuentra de forma natural al interior de los cocos verdes, por lo que no se debe confundir con la leche de coco que se elabora con la pulpa. Es diferente. Y como dice la canción: “Agüita de coco para calmar la sed”…pero en realidad no nos sirve solamente para calmar la sed, sino que tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, además de que es baja en calorías. ¿Sabes cuáles son?
- Mejora la salud digestiva: Incrementa la producción de enzimas y bacterias saludables en el intestino, optimizando el proceso digestivo y la absorción de los nutrientes. Estimula el movimiento intestinal para remover los residuos que se acumulan en el colon, disminuye la producción excesiva de ácidos, evita el reflujo y la indigestión.
- Fortalece el sistema inmunitario: Gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes, y de hecho es un gran complemento para mejorar la salud inmunitaria de nuestro cuerpo.
- Mejora la circulación sanguínea: Reduce la presencia de lípidos dañinos y toxinas en la sangre,evitando la obstrucción arterial. Además, tiene la capacidad de tonificar los vasos sanguíneos para evitar varices, arañitas y otros trastornos vasculares.
- Reduce la presión arterial alta: Sus aportes de potasio, zinc y magnesio ayudan a regular los niveles de sodio, lo cual es determinante para disminuir la presión. Por otro lado, tiene compuestos antiinflamatorios que evitan dificultades cardíacas y circulatorias.
- Limpia los riñones: Los componentes del agua de coco limpian los riñones y conductos urinarios, remueven toxinas, metales pesados y bacterias que afectan el sistema. Además aumenta la producción de orina y reduce el riesgo de cálculos renales e insuficiencia.
- Alivia la retención de líquidos: El agua de coco tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de los líquidosque se retienen en los tejidos del organismo.
- Previene el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas: ¡Qué buena noticia para las personas que se preocupan mucho por su edad y sus efectos! Aporta vitamina E y ácidos grasos y por esa razón protege los tejidos contra los daños causados por los radicales libres del ambiente. Nutre la piel, la mantiene elástica, firme, libre de arrugas y signos prematuros de la edad; y por si esto fuera poco, elimina las toxinas retenidas en la sangre.
Los expertos recomiendan ingerir esta bebida, al menos dos veces por semana, para disfrutar de sus beneficios.
Fuente: https://goo.gl/ecM3Tm