Nota de EU89.7
Estudio revela si los hombres prefieren tener intimidad o dormir

Entre las parejas casadas, a menudo se afirma que son las mujeres que rechazan el sexo porque están demasiado cansados. Pero después de una noche sin dormir, puede ser que de hecho los hombres prefieren la perspectiva de dormir ocho horas en vez una noche de pasión. Las mujeres, incluso cuando tienen sueño, pueden llegar …

Continuar leyendo “Estudio revela si los hombres prefieren tener intimidad o dormir”

Entre las parejas casadas, a menudo se afirma que son las mujeres que rechazan el sexo porque están demasiado cansados.

Pero después de una noche sin dormir, puede ser que de hecho los hombres prefieren la perspectiva de dormir ocho horas en vez una noche de pasión.

Las mujeres, incluso cuando tienen sueño, pueden llegar a tener el mismo deseo sexual, pero el género masculino cambia de prioridades.

Esta es la sugerencia de un profesor de genética de EE.UU. después de un estudio sobre los hábitos de sueño.

Los expertos creen que el cerebro de una mosca de fruta podría funcionar de manera similar a la nuestra, cuando se trata de elegir entre el sexo y el sueño.

Investigadores de la Universidad de Yale analizaron la actividad cerebral de las moscas mientras se acicalaban y dormían.

El profesor Michael Nitabach, autor principal del estudio, dijo: “Un organismo sólo puede hacer una cosa a la vez. Lo que hemos descubierto es una conexión neuronal que regula la interacción entre el cortejo y el sueño.”

Durante su estudio, encontraron que los hombres privados de sueño mostraron poco interés en el cortejo, mientras que la falta de sueño no tuvo ningún efecto en el comportamiento de apareamiento de las hembras.

Los hombres sexualmente excitados también dormían poco, mientras que las mujeres excitadas dormían más.