Algo que viviste en la infancia, como por ejemplo los momentos que pasaste con tus hermanos haciendo travesuras, algún lugar que te gustaba visitar cuando eras niño, o los juegos que te gustaban cuando eras niña; algunos o muchos de esos recuerdos que tienes tan presente pueden no ser reales, como quien dice que nunca pasaron. Al menos eso dicen los expertos.
Según Elizabeth Loftus, científica y psicóloga cognitiva de la Universidad de California, somos nosotros mismos los creadores de nuestros recuerdos (sueños), e incluso podemos asumir responsabilidades frente a hechos que nunca vivimos.
Esto lo confirmó un estudio desarrollado por el psicólogo Saul M. Kassin y su equipo, quienes acusaron a los participantes de su experimento de haber dañado un computador. Pese a que ninguno de ellos había oprimido un solo botón y estaban libres de culpa, muchos terminaron por declararse culpables después de que un tercero emitiera un señalamiento en su contra. Además aseguran que una foto o un libro pueden generar imágenes mentales que nunca tuvieron lugar fuera de nuestra imaginación. Ella asegura que “Recogemos información y la utilizamos para ‘crear’ nuestros recuerdos o contaminar los que tenemos”.
¿Qué es real y que no en tus recuerdos?
Fuente: https://goo.gl/ERJ9UK y https://goo.gl/vVnasX