Se preparan cuatro películas para suceder al aclamado trabajo de James Cameron
La película Avatar se lanzó en el 2009 y ahora se están haciendo los preparativos para la continuación de la saga y con un estratosférico presupuesto colectivo, se espera que el cuarteto de cintas supere la cifra de $1 mil millones según reportes de Deadline.
El primero de los largometrajes llegaría a la pantalla grande el 18 de diciembre de 2020 y si no hay ningún retraso en la producción la segunda estrenaría el 17 de diciembre del 2021 y las siguientes dos en 2024 y 2025.
Avatar es una de las franquicias más taquilleras de la historia con una recaudación por encima de los $2 mil 700 millones. Aún cuando no logró impresionar a los críticos, fue ampliamente aceptada por el publico alrededor del mundo entero. Tuvo tal éxito que Disney decidió construir todo un parque temático llamado “Pandora, el mundo de Avatar” y recreando escenas exactas de la película, incluyendo sus montañas flotantes y lluvias fluorescentes . El parque, cuya construcción tomó 6 años y costó más de $1 mil millones, ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados dentro de Animal Kingdom y posee el animatronic más avanzado tecnológicamente.
Esperemos que los lanzamientos no se atrasen como en ocasiones anteriores y que sean igual o más taquilleros que su predecesora.