Se podría pensar que con frecuencia la limpieza de su casa le protege de los insectos desagradables y gérmenes.
Pero la constante exposición a productos químicos tóxicos en productos de limpieza está dañando nuestra salud, han advertido los expertos.
Los productos químicos tóxicos que se encuentra en una gama de productos de limpiadores de piso para blanquear y lavar líquidos podría dañar sus pulmones y crear problemas respiratorios y alergias.
Eso es de acuerdo con un nuevo informe de los bioquímicos llamado “¿Sabes lo que estás respirando?”, que examinó los peligros asociados con los productos de limpieza comunes.
El bioquímico, Dr. Chris Etheridge, añadió: “Como señalan las etiquetas de advertencia, muchos de los productos químicos y conservantes utilizados en los limpiadores domésticos también pueden provocar dermatitis y otros problemas de la piel, y de nuevo, muchos expertos creen que son responsables de la fuerte subida que hemos visto en la dermatitis de contacto y otras condiciones de la piel”.
El año pasado, científicos de la Universidad de Bergen descubrieron que las personas que regularmente limpian sus casas tienen un riesgo 14 por ciento mayor de sufrir una disminución de su función pulmonar durante los próximos 20 años.