El inventor danés, Peter Madsen, se encuentra detenido por ser el sospechosos principal de haber asesinado a la periodista sueca Kim Wall.
Decapitaciones y torturas
Las autoridades en busca de más pruebas, exploraron su PC y se encontraron con la sorpresa de unos videos de torturas y decapitaciones aparentemente reales.
Madsen niega que los videos sean suyos y los atribuye a otras personas que tenían acceso a la computadora.
Indignante asesinato
Kim Wall tenía 14 puñaladas. Su torso apareció flotando en el Báltico hace un mes y medio, había realizado una entrevista a bordo del submarino de fabricación casera de Madsen y murió en el interior de la nave. Según el inventor, se le cayó encima la escotilla por accidente y niega haber descuartizado el cadáver.
El fiscal, Jakob Buch-Jepsen, señaló que todavía no hay una conclusión final sobre la causa de la muerte, aunque reveló que el cuerpo de la periodista presenta estas puñaladas en la zona del abdomen.
El danés niega también el cargo de homicidio y el de trato indecente con el cadáver. Según su explicación, hace un mes, tras el accidente, navegó varias horas y mientras pensaba en el suicidio, decidió arrojar el cadáver por la borda, que entonces estaba entero y con ropa. La investigación policial concluyó que el cuerpo fue cortado intencionalmente, que llevaba tubos de metal atados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior, presumiblemente para que se hundiese y no saliera a la superficie.