El delicado balance que pasa desapercibido
Muchos animales e insectos son vistos de menos, como “poco importantes” dentro de la famosa cadena alimenticia, sin embargo datos científicos nos indican que sin estos animales, los humanos tendríamos los días contados.
Mariposas
Además del rol importante que juegan en el esparcimiento del polen a través de distancias largas, los científicos también estudian el patrón de migración de las mariposas europeas para determinar los cambios climatológicos puesto que estas se mueven en busca de un clima templado.
Plancton
Increíblemente el plancton es responsable de la producción de hasta un 50% del oxigeno del planeta tierra. Estos pequeños seres vivos se mueven con las mareas del océano y junto al zooplancton juegan un papel sumamente importante en nuestra vida cotidiana.
Abejas
Gracias a la recolección de nectar necesaria para la elaboración de miel, las abejas cargan en sus patas y alas el polen de las plantas y lo transportan para realizar la polinización necesaria para la propagación de la mayor parte de plantas del mundo.
Primates
Gracias a su dieta, la mayor parte de primates se encarga de la jardinización del planeta esparciendo semillas en su entorno. Los bosques lluviosos del trópico son responsables de la mayoría de lluvias a nivel global, así que los monos son los grandes jardineros del mundo.