Si tiene problemas con su pareja debido a su falta de deseo sexual o quiere elevarlo, conozca qué alimentos pueden ayudarle.
Mejores niveles de deseo
Para aumentar sus niveles de deseo incluya en su dieta los siguientes alimentos:
Plátano: rico en potasio, magnesio y triptofano, esta fruta te proporciona energía para aumentar el deseo e inhibir la impotencia sexual. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que regula los estados de ánimo.
Huevo: posee L-arginina, un aminoácido que potencia la libido y que el huevo contiene de forma natural. Incluso, esta sustancia se ha convertido en suplemento para combatir la impotencia sexual. También aporta vitaminas B5 y B6 que ayudan a reducir el estrés.
Apio: este vegetal libera androsterona en el hombre, la cual se propaga a través de la transpiración y sirve como feromona para atraer al sexo opuesto.
Maca: es buena fuente de proteínas vegetales y vitaminas del complejo B, lo que la hace excelente complemento para dar energía y vitalidad. Aporta minerales como yodo, cobre y zinc, los dos últimos están relacionados con la salud sexual.
Miel: gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas B y C aumenta la producción de hormonas sexuales en el organismo como la testosterona. Además, al tomarla pasa rápidamente al torrente sanguíneo y sus efectos estimulantes actúan de un modo casi inmediato, por ello llaman al viaje de una pareja de recién casados: “luna de miel”.
Chile: contiene capsaicina, un compuesto que ayuda en la liberación de endorfinas e incrementa la circulación, estimulando terminaciones nerviosas que facilitan la excitación; además de ser un buen antioxidante.