Un hombre es acusado por la violación y secuestro de su hijastra. Obligándola a estar cautiva durante casi dos décadas.
Henri Michele Piette es señalado de arrebatar a Rosalynn McGinnis después de “casarse” con ella en la parte trasera de una furgoneta cuando ella tenía 11 años y llevarla a México.
Piette, que fue arrestada en el país el jueves tras ser acusada de violación en primer grado en Oklahoma, mantuvo a Rosalynn prisionera durante 19 años, afirman medios internacionales.
La involucrada solo pudo huir de su captor después de llegar a la Embajada de Estados Unidos en México el año pasado, según documentos policiales vistos por News OK.
Hablando por primera vez, Rosalynn, de 33 años, le dijo a la revista People : “Sabía que si no salía de allí, me volvería loca o acabaría muriendo y dejando a mis hijos con ese hombre”.
Afirma que pasó años viviendo en servidumbre, siendo golpeada, apuñalada, ahogada y repetidamente violada después de haber sido secuestrada en la escuela de Poteau, Oklahoma en 1997.
“McGinnis declaró que fue agredida sexualmente varias veces al día casi todos los días mientras estaba con Piette”, afirmaron las declaraciones de los tribunales.
Piette, de 62 años, incluso le dio un anillo después de realizar “una retorcida ceremonia de matrimonio” pocos meses antes de que ella fuera arrebatada, según los documentos de la corte que exponen sus acusaciones.
Rosalynn fue tomada por su padrastro después de que su madre huyó con ella al refugio de una mujer, dijeron investigadores. Luego intentó convencer a la chica de que era su esposa.
Rosalynn vivió bajo el control de Piette en una remota aldea de México hasta que cayó enferma y necesitó cirugía en su vesícula biliar.
“Ella agarró los pocos fondos que había ganado y, en junio, pagó un taxi para llevarla a ella y a sus hijos a la ciudad de Oaxaca, México, donde hizo una llamada que cambiaría su vida”, informó People .
En junio pasado, Rosalynn se puso en contacto con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, quien le dijo que se dirigiera a la Embajada de los Estados Unidos.
Ella pudo huir del país con ocho de sus hijos. Su hijo mayor había huido de su casa antes de la fuga, pero desde entonces se han reunido.
Piette, quien según el FBI “tiene vínculos profundos con organizaciones criminales en México”, fue rastreado, arrestado y extraditado.