El duque de Cambridge pronunció un conmovedor discurso en memoria de los soldados neozelandeses que lucharon valientemente y murieron en una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.
A William se le dio un cálido saludo maorí cuando llegó a Ypres para recordar el militares que lucharon y murieron hace 100 años en la Batalla de Passchendaele.
La conmemoración de hoy marca el centenario del 12 de octubre de 1917, fecha que se conoció en el “día más oscuro” para las fuerzas armadas de Nueva Zelanda.
Al hablar en el servicio que rinde homenaje a las acciones, el valor y el compromiso de los kiwis, William dijo que si bien los noticiarios pueden haberlos descrito como hombres y mujeres comunes, “no había nada ordinario en su servicio o sacrificio”.
El 12 de octubre de 1917, más de 840 kiwis murieron luchando en un país extranjero lejos de su hogar, parte de un gran número de muertos y heridos sufridos por ambos lados ese verano.
La conmemoración de hoy se llevó a cabo en el cementerio de Tyne Cot en el frente occidental de Bélgica, el Cementerio de la Comisión de Tumbas de la Guerra de la Commonwealth más grande del mundo.
Con un traje azul oscuro con una amapola prendida en su solapa, William asistió en nombre de la Reina.