Nota de EU89.7
Arrestan a niñera por golpear a niños con bate de béisbol

Conozca este caso.

Este caso se hizo viral con la finalidad de alertar a los padres de familia de la importancia de mantener una buena comunicación con sus hijos, para saber si algo les sucede o si los están acosando. 

Una niñera hispana de San Antonio, Texas, fue arrestada este domingo acusada de golpear a dos niños a su cargo con un bate de béisbol de aluminio y de encerrarlos en un garaje sin comida.

Varios casos

La mujer de 38 años, identificada como Marissa M. Cano, también es sospechosa de haber abusado de otro niño de ocho años de la misma familia, que dejaba a sus hijos con ella de manera muy habitual.

 

El sheriff del condado de Bexar, cuya capital es San Antonio, Javier Salazar, explicó que las autoridades fueron alertadas por la llamada de un joven de 15 años desde un restaurante local, al que llegó tras escaparse de la casa de Cano.

De acuerdo con la orden de arresto, el menor presentaba varias heridas por todo su cuerpo en diferentes estados y se encontraba en un peso -32 kilogramos- “severamente inferior” a su peso ideal.

El adolescente dijo a las autoridades que la niñera le golpeaba habitualmente a él y a sus dos hermanos -de 8 y 17 años- con un bate de béisbol de aluminio y que los castigaba en el garaje de la residencia sin comida.

  1.  “Les hacía pasar hambre como si fueran animales”, señaló el sheriff Salazar, quien también relató que los menores explicaron que la niñera les enviaba allí cuando hacían “alguna cosa mal”, un hecho que indica que este era “su modo de vida”.

Las autoridades apuntaron que los padres de las víctimas no viven en el área de San Antonio y que, por ese motivo, los jóvenes eran dejados en casa de Cano de manera habitual.

Actualmente, la niñera enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal, cuya pena es de dos a veinte años de cárcel con una fianza de hasta 10 mil dólares, según el código penal de Texas.

AFP.