El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha enviado un mensaje de “tranquilidad” al barcelonismo al asegurar que la foto de Leo Messi firmando su nuevo contrato de cuatro años con el club azulgrana “llegará tarde o temprano”.
A una pregunta de un socio compromisario en la asamblea anual ordinaria de la entidad celebrada este sábado en el Palau Blaugrana, el máximo mandatario azulgrana ha recordado que los contratos ya están firmados por los representantes legales del jugador argentino.
“La foto con Messi llegará, pero las cosas a veces no son tan fáciles. Pero tranquilos, que los contratos de Messi con la fundación, así como de imagen y laborales son contratos legales y es evidente que tarde o temprano haremos la foto con Messi”, ha explicado Bartomeu.
El Barcelona anunció el pasado mes de julio un principio de acuerdo con el argentino, cuyo anterior contrato acababa el 30 de junio de 2018, para renovar su compromiso con el Barcelona hasta el año 2021.
Sin embargo, el astro argentino todavía no ha pasado por las oficinas del club para oficializar su renovación con la firma protocolaria del contrato, algo habitual cuando un jugador del Barcelona llega a un acuerdo para ampliar su relación contractual.
Asimismo, durante la asamblea ordinaria de socios compromisarios, el club ha confirmado que su intención es que el jugador rosarino, una vez dejé la práctica profesional del fútbol, se convierta en el futuro embajador mundial de la entidad.
Así lo ha confirmado el director general del club, Óscar Grau, quien ha señalado que cuando Messi desee retirarse “nuestra propuesta es que sea un embajador del club, igual que lo es Ronaldinho”.