Agentes de la División de Policía Internacional de Guatemala (Interpol) capturaron al mexicano Jorge Humberto Martínez Cortés, en el puente de la aldea Río Dulce, Puerto Barrios, Izabal, quien era buscado con notificación roja por el delito de femicidio en México.
De acuerdo con las investigaciones, Martínez Corteza es supuesto responsable de la muerte de una de sus parejas, ocurrida el 31 de diciembre del año pasado en la ciudad de México.
En aquella fecha, aparentemente la agredió físicamente en el interior de su domicilio, después la colocó sobre un sofá cama, la cubrió con una cobija y para desviar la investigación abrió la llave de la estufa para que saliera el gas. Finalmente se retiró del lugar. La mujer, murió.
En marzo de este año, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de la Ciudad de México informó que tenía conocimiento de dos asesinatos, uno el de una joven que murió por estrangulamiento en 2014, cuando tenía apenas dos semanas de haberse ido a vivir con Jorge a la colonia Doctores.
En esa ocasión, el sujeto declaró que encontró el cuerpo de la mujer colgado de una bufanda y señaló que no la había visto porque estaban peleados.