El paraguayo Ever Hugo Almeida y el argentino Horacio Cordero debutarán mañana como nuevos técnicos en la 17 jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Almeida figurará en el banco del vigente campeón nacional, Municipal, que se enfrenta al equipo de Petapa que dirige el argentino Ramiro Cepeda.
El entrenador paraguayo es un conocido en los Rojos del Municipal, con el que ganó tres títulos de liga, dos copas y una copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) entre 2001 y 2004.
Municipal, que fue dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, se encuentra en la actualidad en el séptimo lugar de la clasificación con 24 puntos, mientras que su rival Petapa está en el cuatro con 25 unidades.
En la sexta jornada del campeonato, el partido entre estos conjuntos finalizó con empate a un gol.
Mientras tanto, en el partido de Sanarate-Antigua habrá un duelo de compatriotas argentinos. Cordero, quien ha dirigido a los equipos de Municipal y Comunicaciones, los más populares de Guatemala, además de Suchitepéquez, Xelajú, vuelve al banquillo con Sanarate, que se enfrentará a Antigua GFC de Mauricio Tapia.
Horacio Cordero dirigió por última vez en el Torneo de Apertura de 2014 al equipo de la Universidad, que ahora esta en la liga inferior, y sustituye en el banco a su compatriota Héctor Julián Trujillo.
El técnico gaucho hará su nuevo debut contra Antigua con la misión de buscar la revancha y ganar en casa. En la sexta jornada el nuevo club de Cordero perdió de visita 2-0.
Antigua se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 27 puntos, en tanto que Sanarate está en la octava con 22.
El Torneo de Apertura 2017 lo lidera el Xelajú con 28 puntos.