Todos padecemos de episodios de estrés, aunque unos más que otros. Lo malo es que no nos damos cuenta y realmente afecta nuestra salud. ¿Pero a qué alertas o señales debemos prestar atención para saber si realmente nos está afectando?
- Si tienes baja productividad: Los expertos aseguran que existe un nivel de estrés saludable, que funciona como un motor que nos impulsa a hacer cosas, pero si afecta nuestra productividad, nuestra habilidad para trabajar o estudiar, es ahí cuando es un gran problema. Como quien dice que si te sientes más cansado de lo normal, y no ya no eres eficiente como antes…el estrés te está afectando.
- Tienes una actitud negativa: Si padeces de mucho estrés, podrías percibir todo de una manera negativa. El optimismo no tiene cabida en tu vida, las quejas serán más frecuentes y echarle la culpa a los demás de todo lo “malo” que te pasa…es una clara señal de que tu nivel de estrés es realmente elevado.
- Evitas la interacción social: Lo que menos quieres es interactuar con los demás, de hecho te sientes solo/a y te alejas de tus seres queridos…eso es preocupante, y el estrés puede ser el causante.
- Si tienes problemas a la hora de dormir: Existen diferentes problemas para dormir, y muchos de ellos son provocados por el estrés; por ejemplo el insomnio.
- Cambios de apetito: Según los expertos una persona con un estrés excesivo podría comer de más, o dejar de comer. Esos cambios de apetito drásticos son una señal de que el estrés nos está afectando.
- Libido reducido: La intimidad se ve afectada por culpa del estrés excesivo, y esto te afecta física y emocionalmente.
¿Como está tu nivel de estrés?
Fuente: https://goo.gl/ShjWo4