Nota de EU89.7
Beneficios de la mermelada para nuestra salud

La mermelada es reconocida como uno de los mejores acompañantes para un desayuno, una refacción o cualquier delicioso postre. Es considerada como un producto muy dulce, a pesar de su carga de azúcar, el hecho de que su principal ingrediente sean las frutas, hace que aporte interesantes beneficios a nuestro cuerpo. Este alimento, conocido por …

Continuar leyendo “Beneficios de la mermelada para nuestra salud”

La mermelada es reconocida como uno de los mejores acompañantes para un desayuno, una refacción o cualquier delicioso postre. Es considerada como un producto muy dulce, a pesar de su carga de azúcar, el hecho de que su principal ingrediente sean las frutas, hace que aporte interesantes beneficios a nuestro cuerpo.

Este alimento, conocido por algunas personas como compota, mantiene todas las propiedades de su fruta base. Por ejemplo, la de fresa, contiene un alto porcentaje de vitamina C, incluso más que muchos cítricos; de hecho, 100 gramos abarcan la cantidad diaria recomendada. Gracias a esta sustancia tiene efectos antioxidantes, fortaleciendo además el sistema inmune. Por la cantidad de fruta que se requiere para elaborarla, posee vitaminas A, E, B1, B2, B3 y B6. Además, el alto porcentaje de ácido salicílico, siendo un excelente antiinflamatorio y un buen anticoagulante natural. Todo esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La mermelada o jalea, independientemente del sabor que tenga, cuando es natural, es una sustancia que proporciona numerosos beneficios y nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.