El técnico afronta la mala racha con optimismo y además revela que Bale no está recuperado, no entra en la convocatoria, y no irá con Galés
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en el día previo a la visita de Las Palmas al Bernabéu, en una semana complicada en la que los madridistas vienen de perder en Liga ante el Girona y en Champions ante el Tottenham:
¿Estado de Bale y Carvajal?: “Han vuelto los dos y estamos contentos. Ahora sólo falta Kovacic, que estará con nosotros la semana que viene seguramente. Pero ni Dani ni Gareth entrarán en la convocatoria. Tampoco irá con Galés”.
¿Mal momento, tras ser nombrado como mejor entrenador?: “Yo no puedo evitar las críticas. Yo no soy el mejor entrenador del mundo, aunque el premio me acredita como el mejor de la temporada. No soy el mejor, pero ahora tampoco soy el peor. No hay extremos”.
“Soy una persona fuerte en los momentos difíciles. Cuando las cosas van bien todo es más fácil, claro. Pero cuando las cosas van mal siempre hemos dado la cara. Vamos a volver a trabajar y a volver a ganar y cambiar esta dinámica”.
“En estos momentos difíciles voy a trabajar más todavía porque soy el responsable. Los jugadores van a demostrar que quieren volver a ganar y vamos a cambiar esta dinámica”:
¿Mala racha del Real Madrid?: “Esto ya nos pasó el año pasado, y al final conseguimos cosas importantes. Esto es fútbol. No podemos controlar lo de fuera y lo único que podemos hacer es seguir trabajando. No es que juguemos mal…a ratos jugamos un poco peor, pero no es todo el partido ni todos los partidos”.
¿Próximo encuentro ante Las Palmas?:“Si jugamos bien y peleamos desde el inicio hasta el final, vamos a conseguir los tres puntos. No voy a cambiar por haber perdido dos partidos ni voy a cambiar porque lo digan algunos”