El ataque perpetrado por un hombre que ingresó a una iglesia en San Antonio, Texas, dejó como saldo hasta el momento de 26 personas muertas, indicaron autoridades.
Entre las víctimas figura una niña de 14 años quien es la hija del pastor de esta entidad religiosa, identificada como Annabelle Pomeroy.
Victimario
Además, se estableció que el victimario fue identificado como Devin Patrick Kelley de 26 años, exmiembro de las fuerzas armadas estadounidenses, quien fue abatido por la policía. Tenía varias armas de fuego dentro de su vehículo.
“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en Twitter en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.
El senador republicano por Texas Ted Cruz y el gobernador del estado Greg Abbott también expresaron en Twitter sus “oraciones” en favor de las víctimas y sus agradecimientos a los “valerosos primeros auxilios” y a las fuerzas del orden que acudieron a la escena del crimen.
Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la AFP que habían recibido “ocho pacientes después del tiroteo”, y que tres de ellos habían sido luego “trasladados al hospital universitario de San Antonio”, una de las grandes ciudades de Texas, a unos 50 km al noroeste.
Verifican si hay guatemaltecos
En tanto la Cancillería dio a conocer que el consulado guatemalteco en Houston trabaja para establecer si entre las víctimas fallecidas y heridas hay connacionales.
Consulado guatemalteco en Houston verifica si hay connacionales entre víctimas de tiroteo en iglesia.
Vea aquí: https://t.co/d9faWo505b pic.twitter.com/p7rInQPdnt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2017