El pasado viernes 3 de noviembre, Netflix compartió un comunicado de prensa donde anunció su ruptura laboral con Kevin Spacey y aseguró que no seguirá adelante con la serie “House of Cards” mientras ésta incluya la participación del actor.
Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de “House of Cards”que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con Media Rights Capital(productora de la serie) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie” se lee en el comunicado de la compañía.
La producción de la serie tuvo que ser interrumpida debido al escándalo sexual en el que se vio recientemente involucrado Spacey.
Por su parte, los escritores de la serie podrían estar haciendo cambios en el guión de la sexta y última temporada para que la historia no incluya a ‘Frank Underwwod’, personaje que interpreta Spacey, en incluso se rumora que los productores estudian la posibilidad de matar al personaje y que no aparezca en la próxima entrega.
Sin embargo, Netflix no sólo quiere quedar fuera de la serie, sino que no desea trabajar nunca más con el ganador del Oscar y ha decidido desentenderse de la película sobre el escritor Gore Vidal que acababa de rodar Spacey y que sería emitida por la plataforma.
“Hemos decidido también que no seguiremos adelante con el lanzamiento de ‘Gore’, que estaba en postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey” indicó Netflix.