La candidata demócrata Danica Roem se convirtió este martes en la primera mujer abiertamente transexual en ser electa legisladora en el estado de Virginia, tras una campaña que conmovió a todo Estados Unidos.
Según resultados prácticamente finales, Roem, de 33 años, obtuvo 55% de los votos derrotando al representante republicano saliente Robert Marshall, un conservador opuesto al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT y que se negaba a tratar a su rival como a una mujer.
Danica Roem se convertirá así en la primera persona transgénero en ocupar una banca en la asamblea general de Virginia, representando a una pequeña circunscripción cercana a la ciudad de Manassas.
Esta experiodista no quería ingresar a la vida política como símbolo LGBT, y había dedicado su campaña exclusivamente a temas locales, como los problemas de tránsito en su circunscripción.
https://twitter.com/Hannah_McDona1d/status/927905828576923648
“Sólo un puñado de gente dijo a mis colaboradores voluntarios que no votarían por mí porque soy trans”, dijo Roem a la AFP en octubre.
Primera senadora trans aspira a promover ley para transexuales en Uruguay.
►https://t.co/L5tmNldOHD pic.twitter.com/nSDIhJhVYY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 20, 2017
Fuente: AFP