Siete muertos fueron hallados tras una operación policial contra delincuentes armados en una favela de Río de Janeiro en la madrugada del sábado, informó la policía este domingo.
Las fuerzas de seguridad dijeron en un comunicado que una unidad de élite de la policía realizó una redada en la favela Complexo do Salgueiro, en el suburbio de Sao Gonçalo.
Los agentes, con el apoyo de tres vehículos blindados, “detectaron resistencia armada por parte de los criminales”, indica el texto.
Siete muertos fueron hallados tras una operación policial contra delincuentes armados en una favela de Rio de Janeiro en la madrugada del sábado, informó la policía este domingo.
— Radio América HN (@radioamericahn) November 12, 2017
Se inicia una investigación
La división de homicidios de la policía inició una investigación ante “la muerte de siete personas tras el operativo”, durante el cual incautaron un rifle, siete pistolas, cinco cargadores, municiones, radio transmisores, drogas, celulares y varios documentos.
Seis de los fallecidos fueron identificados, indicó la policía, sin dar más detalles acerca de las identidades o de las causas y la hora de las muertes.
Testigos dice que la Policía abrió fuego contra la multitud
Los medios locales citan a habitantes de la favela que afirman que la policía abrió fuego contra una multitud que asistía a una fiesta callejera.
Globo cita a un testigo que dice haber visto a policías enmascarados que cerraron las calles antes de disparar.
Con información de AFP