Por mucho tiempo se ha creído que las palomitas de maíz engordan, sin embargo, estudios han revelado que están brindan calorías pero una cantidad sumamente baja en comparación con una hamburguesa, una gaseosa o un chocolate.
Beneficios a la salud
Las palomitas de maíz procesadas de forma natural aportan beneficios a la salud. Sin embargo, cuando estas contienen mantequilla artificial, azúcar, aceite industrial, entonces SÍ ENGORDAN.
Si se realizan en casa se libra de grasas saturadas y colesterol. Con ello estará comiendo palomitas de maíz con todos sus beneficios, entre los que destacan los antioxidantes naturales.
El científico Joe Vinson dio a conocer un estudio que habla sobre los niveles de antioxidantes de este snack, el cual contiene en una porción 140 miligramos más de antioxidantes que los que se encuentran en una fruta o verdura. Esto ayuda a tener una piel más hermosa y sana.
En conclusión, las palomitas de maíz hechas en casa son buenas para la salud, por el contrario, las de paquete pueden ser perjudiciales para el organismo. Conozca en este video como puede cocinarlas:
Fuente: Come con salud.