Según un estudio publicado por el American College of Cardiology reveló que las personas que sufren un ataque cardíaco durante el sexo tienen más riesgo de morir en ese momento que en cualquier otra parte.
¿Por qué motivo?
Muchas personas cuando sienten el malestar lo interpretan por la satisfacción de la relación íntima o bien, “les da pena admitir que se sienten mal y decírselo a la otra persona” comentó uno de los médicos.
Además, agregaron que el 94% de los ataques al corazón lo sufren los hombres. De acuerdo a este informe, un tercio de las personas que colapsan en medio de la relación sexual reciben RCP (Reanimación cardiopulmonar) por parte de sus parejas.
“Hacer RCP por parte de quien está con la persona hasta que la ambulancia arribe se traduce en una posibilidad de sobrevivencia más significativa”, dijo el autor de este estudio, Dr. Aapo Aro.
Por otro lado, el Dr. Aro resaltó la necesidad de educar al público acerca de la importancia del RCP y cómo administrarlo en un paciente que le ha dejado de latir el corazón. Es por ello que hizo la invitación a todas las personas a conocer sobre este procedimiento y que acudan a una estación de bomberos para aprender.