26 abril, 2024 | 2:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Sin categoría

Aquí los Juegos Bolivarianos

Guatemala recuperó el ritmo ganador en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conseguir 3 bronces en navegación a vela y ciclismo de pista.

Guatemala recuperó el ritmo ganador en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conseguir 3 bronces en navegación a vela y ciclismo de pista.

 


Al quinto puesto descendió el contingente azul y blanco, luego de que Perú contabilizara 22 oros al cierre del martes. La producción nacional es de 18 oros, 18 platas y 18 bronces (54 en total). 

 

En la undécima jornada de la competición, los equipos femenino y masculino de ciclismo sobresalieron en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la subsede de Cali, con dos terceros lugares en la prueba de velocidad.

 

El elenco integrado por Claudio Castro, Brandon Pineda y Luis Cordón, venció por el tercer lugar a Ecuador. Mientras Yamilet Jiménez y Nicole Rodríguez aseguraron la tercera casilla detrás de Venezuela y Colombia, primero y segundo respectivamente.

 

Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en Santa Marta, tras saborear el bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana.

 

La pareja de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevó sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento.

 

Con 6 regatas disputadas en dos días, Hernández y Canizalez sumaron 23 puntos; suficientes para superar a la dupla peruana de Diego Figueroa y Benjamín Vidal.

 

Colombia, con Juan Restrepo y Esteban Echavarria, se quedó con el oro con una puntuación de 9 puntos. Y Chile fue segundo, Matías y María Seguel, con 14 unidades.

 

En snipe, una de las 6 clases en competencia por medallas en Santa Marta 2017, la flota estuvo conformada por seis embarcaciones de Colombia, Chile, Guatemala, Perú (2) y Venezuela.

 

En la segunda parte de la competencia con sede en la Marina de Santa Marta, mañana elevarán sus velas Isabella Maegli (en láser radial), Diego Silvestre, David Hernández y Erickson Pérez (en sunfish).

 

Jornada inaugural del karate

 

Al borde del festejo por medalla se retiraron del tatami los atletas Guido Abdalla, Ilce Díaz y Bárbara Morales, durante el primer día de combates escenificados en la Escuela Normal María Auxiliadora, al norte de la ciudad de Santa Marta.

 

En la especialidad de kata, Abdalla dejó escapar el tercer lugar ante Héctor Cencion de Panamá (5-0). Mientras que su compañera Barrera perdió en su presentación contra la ecuatoriana Cristina Orbe (3-2).

 

Ya en kumite la experimentada Cheili González abrió con derrota su participación en la categoría – 50 kilogramos, contra la chilena Gabriela Bruna.

 

Ilce Díaz, -55 kilogramos, comenzó con victoria contundente frente a Evelin Caballero de El Salvador (5-0); para luego ser vencida en semifinales por Stella Urango de Colombia (5-0) y en el repechaje por el bronce ante Katty Llerena de Ecuador (3-0).

 

Finalmente hizo su aparición Morales, en -61 kilos, quien perdió el duelo por la tercera posición ante Stefany Medina de Colombia (1-0).

 

Grecia Arango (-68 kilos), Luis Solares (67), Brandon Ramírez (hasta 84) y Alejandro Abdalla (+84), intervendrán mañana.

Además seguirá la acción en tenis de mesa, raquetbol, (en la sede principal) y ciclismo de pista (en Cali). Debuta el canotaje, en la Bahía Taganga, con 4 eventos por medalla directa. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad