Según los informes, los restauradores de una estatua de madera de Jesucristo del siglo XVIII encontraron una nota caligrafiada que decía que un sacerdote se escondía en la parte trasera del Mesías.
La nota data de 1777 y está firmada por Joaquín Minguez, sacerdote de la catedral de Burgo de Osma en el momento, según afirman los restauradores .
El pergamino discute los pasatiempos españoles populares, la economía de la aldea local, asuntos políticos y religiosos, personas famosas, entre otros temas.
Aunque la empresa de restauración que encontró la nota hace afirmaciones sorprendentes sobre sus orígenes y contenidos, la legitimidad del descubrimiento aún no ha sido confirmada por historiadores o arqueólogos.
El documento fue descubierto recientemente por los trabajadores de la empresa de restauración de arte con sede en Madrid Da Vinci Restauro.
La estatua de madera se conserva generalmente en la iglesia de Santa Águeda, en el pueblo de Sotillo de la Ribera, en la provincia de Burgos, en el norte de España.