30 abril, 2024 | 3:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Sabes cómo expresar tus ideas?

Sí, es cierto…a algunas personas se les hace más fácil expresar lo que sienten, sin embargo otras sienten que no tienen las habilidades, e incluso el valor para hacerlo. Así que si este es tu caso, te invito a que tomes en cuenta los consejos de los expertos para expresar tu opinión, con respeto y sin pelear.

1. Conócete a ti mismo: Esto es la base para muchas cosas…conocerse a sí mismo. Identificar tus emociones y tus sentimientos, esto te ayudará a manejarlos; y precisamente eso nos ayudará a saber en qué momento y con quién vale la pena expresarnos de cierto tema, y por el otro lado nos permitirá hacerlo con autenticidad.

2. Hazte respetar: ¡Así es! Es fundamental, y lo lograrás hablando con respeto y teniendo buena predisposición. Además. al identificar tus emociones y al saber cómo manejarlas, será mucho más fácil expresarte.

3. Mantén la calma: A veces, tenemos mucho que decir…tanto así que podemos llegar a perder la calma; antes que nada debemos mantenernos tranquilos. Así que si no lo logras: Respira profundo y habla despacio. Descarta las ideas negativas y comienza de forma positiva, eso te ayudará a lograr tus objetivos. Si tiendes a perder el control, debes entrenar tu inteligencia emocional, y evitar actuar impulsivamente.

4. ¿Qué te limita? Eso debes averiguar. ¿Lloras con facilidad, gritas, te enojas rápidamente? Una vez más regresamos a la inteligencia emocional; identificar tus emociones te ayudará a no perder el control, y conversar despacio te ayudará, plantea la situación poco a poco…y esto te dará tiempo para fundamentar lo que estás diciendo y a manejar la situación.

5. No te olvides de los argumentos: Prepárate antes de iniciar la conversación; la información que tengas puede servirte mucho. Lo que hace un momento recalcamos, fundamente, e incluso documenta tus ideas para hablar con propiedad y seguridad.

6. Utiliza un tono firme: Es muy diferente hablar fuerte o gritar, que hablar de una manera segura o firme. Si te tomas el tiempo necesario para prepararte, te sentirás más seguro.
7. Evita que te manipulen: Si no expresamos nuestras emociones, algunas personas pueden aprovecharse de nosotros o manipularnos, al imponer sus ideas. Así es que lo mejor es que escuches, analices y te quedes con lo que te sirve. Lo demás, descártalo.
8. Evita la necedad: Sí, es cierto…todos nos queremos expresar, sin embargo debemos recordar que todos también tienen el derecho de hacerlo. La tolerancia y el respeto es importante en ese momento. Debemos ser flexibles y abrirnos a las ideas de los demás. De todo y de todos se puede aprender.

 

Fuente:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad