27 abril, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Esto es lo que dicen los planos encontrados en el Arca de Noé

La tableta descubierta data de hace 4 mil años de antigüedad.

 

Doctor Irving Finkel

El Doctor Irving Finkel del Museo Británico y autor de “The Ark Before Noah”, ha encontrado una tableta de 4 mil años de antigüedad que describe los materiales y las medidas para construir el Arca de Noé. También describe el Arca de una manera nunca antes concebida por los arqueólogos, como redonda.

Finkel escribe en una publicación del blog del museo sobre su descubrimiento. Douglas Simmonds se había acercado a él en el museo con una tableta que le había dado su padre. Su padre había recogido algunos artefactos de Egipto y China después de la guerra a fines de la década de 1940.

La tableta “resultó ser una en un millón”, dijo Finkel. Data de 1750 a. C. y cuenta la “Historia del Diluvio”. La historia babilónica, y sus similitudes con la historia narrada en el Libro del Génesis, ya eran conocidas, pero esta tabla “tiene nuevos contenidos sorprendentes”, comentó Irving.

Él enumera algunos de los materiales que Dios le dijo al Noé babilónico que usara para su arca: “Cantidades de cuerda de fibra de palma, costillas de madera y baños de betún caliente para impermeabilizar la vasija terminada. La cantidad de cuerda prescrita, estirada en una línea, llegaría de Londres a Edimburgo”

El arca tendría un área de aproximadamente 2.2 millas cuadradas (3.6 kilómetros cuadrados), aproximadamente del tamaño de un campo y medio de fútbol, con paredes de 20 pies de alto.

El aspecto de la descripción que más sorprendió a Finkel, sin embargo, es que el arca era redonda. Él dijo: “Que yo sepa, nadie ha pensado en esa posibilidad”.

Finkel le dijo a Associated Press que la tableta es “uno de los documentos humanos más importantes jamás descubiertos”.

La tableta de arcilla de 4 mil años que contiene la historia del Arca y la inundación se exhibe en el Museo Británico de Londres durante el lanzamiento del libro “The Ark Before Noah” de Irving Finkel, curador a cargo de las tabletas de arcilla cuneiforme en el Museo Británico.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad