La policía japonesa detuvo a dos japoneses y a un surcoreano, acusados de enviar por barco alimentos a Corea del Norte, violando las sanciones impuestas, según las autoridades.
Japón prohibió los intercambios económicos con Corea del Norte en el marco de las sanciones impuestas internacionalmente por su programa nuclear y el secuestro de ciudadanos japoneses.
La policía sospecha que los dos empresarios japoneses y el surcoreano, empleado de una empresa de transporte, han enviado 1.530 cajas, por un valor total de 7,16 millones de yenes (53.600 euros) desde el puerto de Yokohama, en el suroeste de Tokio, hacia Corea del Norte, a través de Singapur en 2014.
Japón deportará a seis de los pescadores norcoreanos encontrados en el mar.
Detalles aquí ► https://t.co/Je2CO2VvOU pic.twitter.com/7WaiJFqvDw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 12, 2017
Según los medios de prensa locales, este jueves por la mañana hubo una acción policial en Tokio en los locales de una asociación comercial afiliada a la Asociación general de residentes coreanos en Japón, considerada como la embajada de facto de Corea del Norte, así como en una empresa de la capital japonesa.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometió congelar los haberes norcoreanos en Japón, durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado.
Los secuestros de japoneses, llevados a Corea del Norte es una cuestión sensible para Tokio, que sospecha que agentes norcoreanos han raptado a varias decenas de personas en su territorio en las décadas los años 1970 y 1980.
Con información de la agencia: AFP
Japón contará con sus primeros misiles aire-tierra de largo alcance en 2018.
►https://t.co/rJmq4Aa9PY pic.twitter.com/ASSqdGUZmz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2017