El trastorno de bipolaridad ha sido tomado en chiste en los últimos años, pero es una condición mental que tiene sus peligros.
Estos son los síntomas de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.
1. Tartamudeo
Algunas veces es tan fuerte que no puedo terminar la frase, así que siemplemente me detengo y digo “no importa” y me alejo. Es más fácil que seguir avergonzándome a mí misma. — Kiesha L.
2. Sensación de latidos del corazón por todo mi cuerpo
Siento como si viajara tan rápido como un colibrí mientras estoy sentada completamente quieta. — AmberLinn G.
3. Alucinaciones táctiles
Cosas caminándome por encima o personas o cosas restregándoseme que no están ahí. no ser capaz de mantener quieto mi cuerpo y tener espasmos parecidos a los musculares sin el dolor (acatisia), pérdida de la memoria y niebla mental, constantemente tropezando o golpeando cosas. — Crystal T.
4. Apagones
Cuando la rabia se instala, me apago y no recuerdo todo los que digo o hago. También me dan dolores de cabeza por la rabia extrema o las descargas de adrenalina. También me fatigo mucho, incluso aunque no esté haciendo nada físicamente. Mi cerebro me agota. — Randi E.
5. Problemas gastrointestinales
Tuve que tener una cirugía de emergencia de vesícula biliar y todavía vivo con las secuelas cada día. — Tiffany I.
6. Hablar con sí mismo
Hay demasiados pensamientos corriendo y estrés sobre ciertos aspectos de mi vida que reproduzco de nuevo en mi mente cómo manejar las situaciones para no tener una diarrea verbal inoportunamente. Pero no sólo pienso esas situaciones, sino que lo digo en voz alta en el carro, la ducha, etc. Cuando me doy cuenta, espero que nadie me haya escuchado. Es que tengo tantos pensamientos que no pueden evitar escaparse verbalmente también. — Tracy S.
7. Tics nerviosos
Mientras experimento síntomas de ansiedad y fases hipomaníacas, halo mi cabello (no hasta arrancármelo, tampoco) y también enrollo y flexiono mis tobillos y mis muñecas, usualmente sin siquiera darme cuenta. — Aimee C.