Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no han entrado en la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado esta tarde para jugar mañana ante el Celta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Valverde ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido que no correría riesgos con ningún jugador y ha decido que Messi y Luis Suárez, quienes regresaron ayer de sus vacaciones, se queden en Barcelona, junto al capitán azulgrana.
Tampoco viajan a Vigo, por decisión técnica, los centrocampistas Rafinha Alcántara y Arda Turan y el delantero Gerard Deulofeu, mientras que son baja por lesión el defensa Samuel Umtiti y el delantero Paco Alcácer.
En cambio, sí que ha entrado en la lista el delantero Ousmane Dembélé, quien ayer recibió el alta médica tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en una partido de Liga en Getafe.
Completan la convocatoria los dos futbolistas del Barça B que se han estado entrenando los últimos días con el primer equipo: el centrocampista Carles Aleñá y el delantero José Manuel Arnaiz.
Los 18 jugadores convocados por Valverde para medirse mañana al Celta son Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Aleñá, Arnaiz, Aleix Vidal y Dembélé.