Los socorristas continuaban este miércoles la acuciante tarea de recuperar cadáveres de un autobús de pasajeros que cayó a un abismo de 110 metros en una ruta costera de Perú, dejando al menos 50 muertos.
“Acabamos de terminar con el penoso reconocimiento de los cadáveres. Son 50 cadáveres que han sido rescatados del accidente”, ocurrido el martes al mediodía, dijo a la radio RPP el director de regional de Salud de Lima, Félix Palomo.
“Ya han sido reconocidos por sus familiares”, precisó Palomo tras señalar que entre las víctimas hay seis niños.
El balance anterior era de 48 muertos y seis heridos.
Las labores a cargo de más de 200 efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra seguían para determinar si quedan cadáveres atrapados entre los fierros del vehículo, pero las olas que alcanzan los restos del autobús volcado dificultaban las tareas.
Los socorristas tuvieron que suspender los trabajos de recuperación de cuerpos la noche del martes ante la subida de la marea.
El vehículo de pasajeros partió hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital. Quedó estrellado a orillas del mar tras caer desde lo alto de la ruta tras ser chocado por un camión, cuyo conductor está detenido y podría ser procesado por homicidio culposo.
Fuente: AFP