La ubicación del acné es importante y puede decir mucho sobre su salud en general.
¿Por qué aparece el acné?
Todo depende de dónde aparece su acné y puede deberse a una variedad de razones. Podría tener acné debido a un desequilibrio hormonal, estrés, trastornos digestivos, falta de limpieza e higiene, infecciones de transmisión sexual, alergias en la piel o incluso complicaciones del sistema nervioso. Por lo tanto, sería incorrecto culpar completamente al acné de nuestra dieta y estilo de vida.
Lugares donde aparece el acné y lo que significa:
Acné en la mandíbula
Para aquellos que tienen una gran cantidad de acné en la línea de la mandíbula y la parte superior del cuello es probable que padezcan de un problema hormonal o glandular. Se aconseja a estas personas consultar a su médico. Si el desequilibrio hormonal no es la causa principal, entonces también se debe considerar el control de una glándula suprarrenal hiperactiva que ocurre debido al consumo excesivo de azúcar.
Hombros y cuello
Si usted es uno de los que ha experimentado un brote masivo de acné en los hombros y el cuello, entonces realmente necesita sentarse y relajarse. El acné que aparece en los hombros y el cuello es una clara señal de que está extremadamente estresado y necesita tomarlo con calma. También es muy común para las personas que experimentan ansiedad.
Continúa en la siguiente página (dar click en 2)