Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este domingo, después del empate de su club ante el Celta (2-2), que cuando los resultados no son los “ideales”, todos en la plantilla madridista tienen que estar unidos para darle la vuelta a la situación.
A 16 puntos de distancia del Barcelona y con un partido menos, el Real Madrid parece tener la Liga perdida. Aunque Butragueño es consciente de que lograr el título es complicado, aún confía en sus jugadores.
“Esta temporada los jugadores nos han dado tres títulos. Este grupo, entrenador y jugadores ha sido muy exitoso. Nos han dado mucha felicidad, queda mucha temporada por delante. Es verdad que por este resultado y por la distancia de la Liga, no es ideal donde estamos. Quedan muchos meses por delante. Somos el Real Madrid y somos capaces de todo”, explicó en Movistar +.
Cuestionado por su opinión sobre las palabras de Zinedine Zidane, en las que afirmó que el Real Madrid no necesitaba un portero, no respondió a la pregunta y habló sobre los logros del técnico francés.
“Con respecto a nuestro entrenador, pensamos que es extraordinario. La relación con él es magnífica y poco más tenemos que decir. Insisto, para nosotros, es un hombre que nos ha dado muchos en estos dos años. No opinamos de jugadores que pertenecen a otros equipos. Poco más puedo decir”, manifestó.
Asimismo, indicó que está de acuerdo con su técnico en que hay que estar al lado de la plantilla que tiene el Real Madrid en la actualidad, aunque reconoció que, como señaló el entrenador galo, “hasta el 31 de enero” todo es posible a la hora de reforzar al equipo.
También analizó el choque ante el Celta y reconoció que el conjunto gallego disputó un “gran partido” en el que, a su juicio, el primer tiempo fue “parejo” y en el segundo el Real Madrid no consiguió “hilvanar” su juego con los delanteros.
“El peso ha sido de ellos, han tenido más la pelota, han conseguido empatar y no hemos podido convertir las ocasiones de Lucas Vázquez y Cristiano. No es un buen resultado para nosotros”, reconoció.
Además, alabó a Gareth Bale, autor de los dos goles del Real Madrid: “En tres minutos ha dado la vuelta a un partido que estaba complicado. Ha buscado muy bien los espacios en los goles. Los pases han sido extraordinarios y éstos llegan por el desmarque del delantero, que indica por donde quiere que vayan la pelota. Los pases son sensacionales. Bale ha demostrado todo lo que puede hacer por nosotros en tres minutos”.
Respecto a Cristiano Ronaldo, que no cuajó un buen partido, señaló que “siempre está” y que en “cualquier momento” puede marcar. “Siempre es una referencia en ataque y es un jugador vital”, añadió.