El París SG se impuso por 2-0 en Amiens y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga francesa, este miércoles en un partido solvente de los parisinos, pero en el que sus estrellas no brillaron como es habitual.
El Amiens, además, jugó casi una hora en superioridad por la expulsión del portero Regis Gurtner, con una roja directa por una dura entrada fuera del área a Kylian Mbappé.
Los goles parisinos no llegaron hasta la segunda parte y fueron anotados por el brasileño Neymar de penal (53) y Adrien Rabiot (78).
“Hemos hecho un partido serio, pero no hemos brillado como el domingo (6-1 contra el Rennes)”, declaró el técnico parisino Unai Emery. “Pero no hemos concedido ocasiones”, añadió el entrenador español.
“Hemos tenido muchas ocasiones pero nos ha faltado algo. Mantener el ritmo, el nivel y el fútbol fluido es lo que queremos, pero el rival también juega”, añadió.
El París SG fue de menos a más, sobre todo a partir del momento en el que se quedó en superioridad, pero no se mostró eficaz en ataque hasta que Neymar desbloqueó la situación con el penal cometido sobre él mismo y que se encargó de transformar en el primer tanto del partido.
A partir de ese momento, el equipo entrenado por Unai Emery aumentó la presión y logró el segundo tanto por medio del joven Rabiot, con un cabezazo cruzado en el primer palo a la salida de un córner.
En los últimos minutos, el Amiens buscó al menos el gol del honor y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero el marcador ya no se movió.
De esta manera, el PSG sigue vivo en todas las competiciones que está disputando, las tres nacionales (Ligue 1, Coupe y Copa de la Liga) y en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Real Madrid en octavos de final.