Las autoridades de Honduras detuvieron esta semana a 16 indocumentados, la mayoría cubanos y con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.
Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacionla (Fusina), entre los detenidos figuran doce ciudadanos de Cuba, tres de Angola, incluidos dos niños de 14 y 3 años, y otro de El Congo.
Los indocumentados fueron detenidos entre los días 7 y 11 de este mes en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua tras un control policial de rutina, añade el informe policial.
Los cubanos y los africanos al parecer se dirigían hacia el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según las autoridades.
Todos están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, desde donde serán mandados de regreso a sus países, de acuerdo a la información oficial.
Este es el primer grupo de indocumentados detenidos en Honduras por haber entrado de manera ilegal al país en su paso hacia Estados Unidos.
El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.
En un año EEUU aumentó en 30% los arrestos de inmigrantes.
Vea aquí: https://t.co/ENtOJwkzt7 pic.twitter.com/8bQGiKWOwl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 5, 2017
Fuente: EFE