Una mujer de 76 años con Alzheimer severo reconoció a su esposo después de escuchar su canción favorita de los años 50s.
Haguette se mudó a un hogar de ancianos en 2014 cuando comenzó a sufrir demencia y su enfermedad empeoró a tal punto que apenas podía hablar y no podía reconocer a los visitantes.
Incluso su marido, David, era un extraño para ella, pero cuando la mujer escuchó una canción de la cantante belga Jacques Brels, encendió algo en su cerebro y la trajo de vuelta a la habitación.
En este conmovedor video se ve como ella escucha la canción “Ne Me Quitte Pas, de Brels” y comienza a cantar, luego mira a su esposo. Él la mira fijamente. Luego toma su cabeza entre sus manos, agarrándolo y besándolo.
El video fue grabado por la organización benéfica Music For My Mind, que llevó a cabo un estudio piloto sobre cómo la música puede ayudar a las personas con demencia.
En la actualidad continúan realizando investigaciones para hacer que la música forme parte de la atención estándar de los pacientes.
El profesor Keith McAdam, que fundó Music For My Mind, dijo: “Hay mucha evidencia de que la música que escuchaste de adolescente, y todas las emociones de tu primer amor que se te quedan. Se adhieren a la parte del cerebro que parece ser menos afectada por el Alzheimer”.