No pudo empezar de mejor manera la temporada 2018 de Aceleración para Manuel “Chocho” López, quien al mando de su poderoso Mitsubishi Evolution 6 conquistó el triunfo en la división Modificada.
Con el tiempo justo para tener listo su auto “Chocho” López llegó el octavo de milla del autódromo Guatemala, ubicado en carretera a El Salvador, para enfilarse hacia la victoria de la categoría “B” Modificada.
En la final de esta división el experimentado corredor compitió contra otro de los pilotos que ha dado de que hablar en los últimos tiempo al mando de su Honda Civic Rojo, Carlos Parrilla.
En este enfrentamiento final fue López quien tuvo una buena reacción en la salida para llevarse la victoria en la categoría más importante de la primera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018.
Además “Chocho” fue el piloto que cronometró el mejor tiempo de la jornada automovilística, ya que logró 7.31 segundos en el octavo de milla. El segundo mejor cronometro del día fue para Parrilla, quien paró él reloj en 7.96 segundos.
El triunfo llega a sus manos
Si la victoria se le negó a Parrilla en la división “B” Modificada, esta espinita se la sacó en la “C” Modificada, división en la cual conquistó el triunfo. El segundo lugar fue ocupado por Marlon Gómez.
En esta categoría el tercer puesto fue para el experimentado corredor y ganador infinidad de carreras, Martín Rossi, al mando de su Honda Civic Del Sol.
En Sport Compact Pro y Súper Comb 15 el triunfo se lo llevó Bryan Méndez con su Honda Integra R, José Lima con su Mustang conquistó la victoria en Súper Comb 16, en la categoría “D” Modificada el primer puesto fue para Jason Méndez al mando de su Honda EG, y en Sport Compact Plus el triunfo fue para Christian Méndez y su Honda.
Esta fue la penúltima carrera del Campeonato Nacional de Aceleración que se corrió en el autódromo Guatemala, ya que esta mítica instalación cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes, cuando se realice la última fecha del certamen guatemalteco. (César Pérez).