El Mánchester City dio un paso más hacia la consecución del título liguero al superar este miércoles al West Bromwich (3-0), y beneficiarse de la derrota de su inmediato perseguidor, el Mánchester United, que cayó en Wembley ante el Tottenham (2-0).
Con estos tres puntos más, los ‘Citizens’ de Pep Guardiola cuentan con 15 unidades más que los pupilos de José Mourinho, cuando restan 13 fechas para el final del campeonato inglés.
Así pues, los fichajes estrella de ambos equipos de la ciudad del norte de Inglaterra vivieron un debut diferente en la Premier con sus nuevos fichajes.
Apenas un día después de ser presentado, el francés Aymeric Laporte ofició de capo de la zaga del City, que cerró su partido sin encajar ningún gol. En cambio, el chileno Alexis Sánchez se fue de vacío de Wembley en su primer partido en la Premier con el United, aunque el internacional chileno ya había debutado con su nuevo equipo en la Copa con victoria ante el modesto Yeovil Town (4-0).
El líder de la Premier se deshizo sin dificultad del colista West Bromwich con goles del brasileño Fernandinho (19), del belga Kevin de Bruyne (68) y del argentino Sergio Agüero (89).
Una posesión del 74% favorable a los de Guardiola atestigua su superioridad ante un equipo que no disparó a puerta hasta el minuto 88, y del que le separan 48 puntos en la clasificación.
El único lunar, la retirada por lesión en una cadera del internacional español David Silva.
– Segundo puesto discutido –
En Londres, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a un Mánchester United que comienza a ver peligrar su segundo puesto, con el Liverpool y el Chelsea pisando los talones a tres puntos de los ‘Diablos Rojos’, pese a la sorprendente derrota de los Bleus.
El danés Christian Eriksen enfrió los ánimos del United a los 11 segundos de partido, firmando el segundo gol más rápido de la historia de la Premier, sólo superado por el del también jugador del Tottenham Ledley King ante el Bradford en el año 2000.
El conjunto visitante sumaba ocho partidos consecutivos sin perder lejos de Old Trafford. Phil Jones, desviando a su portería un centro desde la derecha de Kieran Trippier, derramó otro jarro de agua fría sobre los suyos cuando aún no se había cumplido la media hora de partido (28).
Alexis Sánchez se movió por toda la línea de ataque, pero ni él ni su compañero belga Romelu Lukaku crearon verdadero peligro.
El partido fue redondo para la afición local, que aplaudió en el descanso al brasileño Lucas Moura, horas después de anunciarse su contratación por los Spurs procedente del PSG.