San Salvador – El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, viaja hoy a Estados Unidos para continuar con las gestiones en el Congreso de ese país norteamericano a favor de los más de 190 mil salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficio que concluye en 2019.
La fuente detalló que Martínez viajará a Washington con una comitiva de diputados salvadoreños para “buscar alternativas que otorguen estabilidad migratoria a los compatriotas con el TPS”.
Agregó que entre el 5 y 7 de febrero Martínez, el presidente del Congreso, Guillermo Gallegos, y parlamentarios de distintos partidos se reunirán con congresistas estadounidenses.
“En estos espacios, el jefe de la diplomacia salvadoreña hará gestiones para propiciar el apoyo de los representantes de ese país a una propuesta de ley a favor de los 190 mil compatriotas”, sostuvo la Cancillería.
Añadió que entre el 8 y 9 de febrero se verá con líderes religiosos, empresarios, gremiales y organizaciones de la sociedad civil que “trabajan por los derechos de los migrantes” en la nación norteamericana.