Una mujer que fue abusada sexualmente en varias ocasiones por el conserje de su escuela ha hablado con detalles sobre su experiencia.
The New Yorker, que tenía solo 12 años al momento de los ataques, cree que el sistema escolar tiene la culpa del abuso que sufrió.
Ella pudo ausentarse de clases durante largos períodos de tiempo durante el día escolar, mientras que un empleado de la escuela la violó en el sótano del edificio.
La mujer de Brooklyn, que ahora tiene 20 años, dijo al New York Post cómo el conserje Ambiorix Rodríguez logró arreglarla durante más de un año antes de poder violarla más de 40 veces y finalmente ser atrapado.
La mujer ahora está demandando a Rodríguez y al Departamento de Educación de la Corte Suprema de Manhattan creyendo que la escuela tiene que aceptar parte de la culpa de lo sucedido.
Ella afirma que a Rodríguez nunca se le debería haber dado el trabajo en primer lugar después de haber sido arrestado en 2004 y 2007 por posesión de drogas y también haber sido sorprendido bebiendo en el trabajo.
El conserje, que tenía 32 años en ese momento, la hizo ir a su habitación privada en el sótano de la escuela durante la clase, el almuerzo e incluso después de las horas de estudio.