Sofiane, la estrella del rap francés, fue sentenciado este lunes a cuatro meses de prisión en suspenso por haber bloqueado el año pasado una autopista cerca de París, para filmar escenas de su exitoso videoclip “Toka”.
Con unos 32 millones de visionados en la red de video y música YouTube, el videoclip muestra cuando Sofiane Zermani y unos amigos reducen la velocidad del tráfico hasta detenerse por completo en la autopista A3, que cuenta con cuatro carriles, para después colocar una mesa de restaurante y sillas en la calzada y ponerse a bailar.
Tras ser acusado de un delito contra el orden público, la fiscalía solicitó una pena de prisión de tres meses, acusando a Sofiane de organizar ese desaguisado en plena autopista, en abril de 2017, que podría haber generado peligro, y otro video no autorizado a ser grabado en público para generar publicidad.
Al sentenciarlo, el juez optó por una pena de prisión en suspenso, lo que significa que solamente la cumplirá si vuelve a reincidir, añadiendo: “No lo vuelva a hacer”.
“Aprendí la lección”, respondió por su parte Zermani, quien también fue multado con 1.500 euros (unos 1.860 dólares).
El 15 de diciembre, el hombre de 34 años, residente en Seine-Saint-Denis, en los suburbios de París, también conocido como Fiansa, fue arrestado nuevamente a causa de un tiroteo no autorizado en la zona.
AFP.