¡El sexo es excelente para tu salud! La actividad sexual regular brinda varios beneficios a la salud humana y potencia algunas de sus funciones. Aquí te damos siete excelentes razones para que esta noche, sin dudarlo, te entregues a la pasión! O en la mañanita o la tardecita… no importa el momento, sólo hazlo! Te caerá de maravillas!
Beneficios de tener Pumpum
Reduce el colesterol:
Como regla general, la actividad sexual regular puede reducir el nivel general de colesterol en el cuerpo, y específicamente puede ayudar a que exista un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada persona.
Aumenta la energía:
No podemos olvidar que el sexo es un ejercicio físico, que tiende a ser bastante activo. Aún con la variación de intensidad que pudiera existir en cada relación sexual, existen beneficios a nivel cardiovascular, de flexibilidad, y de fortalecimiento muscular. Y estos beneficios, por supuesto, afectan directamente el impulso enérgico que vemos en personas que sostienen relaciones sexuales regulares (aproximadamente tres veces por semana). El sexo también tiene el beneficio añadido de mantener vital el área genital, lubricando y suavizando las paredes vaginales que con el tiempo y falta de uso, podrían atrofiarse.
Aumenta la oxigenación:
Al ser una actividad que estimula movimiento cardiovascular en el cuerpo, el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que puede llegar a las células y, como consecuencia, potencia y optimiza la actividad de varios órganos y sistemas corporales. La actividad sexual también resulta en efectos antihistamínicos, aliviando al menos temporeramente, la congestión nasal.
Es analgésico:
La famosa excusa de que “Hoy no, mi amor… tengo dolor de cabeza” pierde total y absoluta validez ante los estudios que han encontrado que el sexo puede ayudar a disminuir dolores de cabeza, menstruales y pre-menstruales, y de las coyunturas (como la artritis). Esto sucede como consecuencia de las endorfinas liberadas por el cuerpo, que naturalmente alivian las sensaciones de dolor y, en ocasiones, pueden transformarlas en placer.