Un importante periódico de Malasia publicó una guía sobre cómo identificar a personas homosexuales y lesbianas, lo que generó críticas por parte de activistas que dicen que la lista pone en riesgo vidas.
El artículo, presentado en el periódico diario Sinar Harian, presenta puntos de viñetas que destacan las cualidades supuestamente comunes en personas gay y lesbianas.
Sugiere que los hombres homosexuales pueden ser vistos por su barba y su amor por el gimnasio, no para el ejercicio sino para admirar a otros hombres. La pieza también seleccionó la ropa de marca como un indicador de la homosexualidad.
Los ojos de los hombres homosexuales se iluminan cuando ven hombres guapos, según la historia. Y las lesbianas, decía el periódico, tienden a abrazarse, tomarse de las manos y menospreciar a los hombres.
La homosexualidad es ilegal en Malasia y conlleva una sentencia de hasta 20 años en virtud de las leyes de sodomía de la época colonial.
El “tratamiento” de las personas homosexuales, lesbianas y transgénero en Malasia está siendo impulsado en parte por la creciente influencia del Islam conservador, dijeron otros críticos.